Presentación  
  Trayectoria  
  Servicios  
  Metodología  
  Centros e Instalaciones  
  Equipo Humano  
  Certificaciones  
  Formación y Tecnología  
  Generamos Confianza  
  Hemeroteca  
  Inscríbete  
  Plataforma E-learning  
   
   
  Cursos F.P.E.  
  Formación Continua  
  Formación Reglada  
  Cisco Academy  
  ITIL  
  Masters  
  Calendario  
  Contacto  
  Equipamiento  
  E-Learning  
 
 
  

 
A partir de 2012 se podrán registrar dominios con el nombre de la empresa
 30/06/2011
   
Ahora los nombres de dominio nuevos no estarán restringidos al alfabeto latino usado por la mayoría de idiomas occidentales

Permitirá que las direcciones puedan terminar con el nombre de una empresa o una ciudad

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números Internet (Corporation for Assigned Names and Numbers), conocida como ICANN,  ha acordado en Singapur que compañías, marcas, ciudades y organizaciones puedan registrar sus propios dominios genéricos.

Esta iniciativa, considerada un hito en la historia de la red, permitirá que las direcciones de dominio puedan terminar con el nombre de una compañía o una ciudad, por ejemplo, en vez de acabar con un .com, .net o .org. Se abre la opción de dominios como .sevilla, .badajoz, .anfora o también de conceptos o temáticas concretas como .alumnos o .formacion.

Según informa la web de la Fundación Vértice (www.fundacionvertice.org), esta decisión respeta los derechos de cualquier grupo para crear nuevos dominios de primer nivel en cualquier lengua y escritura, tal y como ha asegurado el presidente de Icann, Rod Beckstrom, al anunciar la medida.

El escenario de internet va a cambiar porque en la actualidad sólo hay disponibles 22 dominios de primer nivel genéricos como .com, .org, .info, .edu y unos 250 nacionales como .es o .fr, para España y Francia, respectivamente. Pero, a partir de ahora, los nombres de dominio nuevos no estarán restringidos al alfabeto latino usado por la mayoría de idiomas occidentales sino a otras grafías, lo que beneficiará a los usuarios de idiomas como el chino, ruso o japonés.

El ICANN empezará a recibir solicitudes para nuevos dominios de nivel superior el 12 de enero de 2012 y mantendrá el plazo abierto hasta abril; se prevé que las primeras autorizaciones estén emitidas a finales de 2012.

El ICANN es una organización privada sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión (o administración) del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN. (http://www.icann.org/tr/spanish.html)

 
 
© Copyright 2012 ANFORA. Web diseñada por DDTEL Contacta|Política de uso|Protección de datos