Es un recurso del Icex que ayuda a solucionar en directo las dudas sobre cada mercado exterior
El Instituto de Comercio Exterior (Icex) pone en marcha entre septiembre y noviembre el programa ‘Conecta con el mercado’.
Los empresarios y emprendedores podrán concertar, a través de videoconferencias, consultas personalizadas mediante entrevista con los especialistas de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.
Es un recurso que ayuda a solucionar en directo las dudas sobre cada mercado exterior; por ejemplo, la normativa, la distribución, el etiquetado, las ferias, la implantación de un determinado sector económico, etcétera.
La persona interesada en este servicio elige el mercado que le interesa y el Icex le conecta a Bangkok, Bogotá, Bucarest, Budapest, Canton, Ho chi Min City, Kiev, Kuala Lumpur, Lima, México, Monterrey, Pekin, Praga, Rabat, Casablanca, Santiago de Chile, Sao Paulo, Brasilia, Seúl, Shanghai, Sofía, Varsovia, Zagreb o las antenas Icex en las instituciones financieras multilaterales (Bruselas, Manila, Copenhague, Nueva York, Viena y Washington). Hay que seleccionar y reservar.
‘Conecta con el mercado’, iniciado en 2010, tiene por objeto poner en contacto a las empresas con proyección internacional con los expertos en los mercados para que reciban un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior.
www.icex.es
|