Presentación  
  Trayectoria  
  Servicios  
  Metodología  
  Centros e Instalaciones  
  Equipo Humano  
  Certificaciones  
  Formación y Tecnología  
  Generamos Confianza  
  Hemeroteca  
  Inscríbete  
  Plataforma E-learning  
   
   
  Cursos F.P.E.  
  Formación Continua  
  Formación Reglada  
  Cisco Academy  
  ITIL  
  Masters  
  Calendario  
  Contacto  
  Equipamiento  
  E-Learning  
 
 
  

 
 2/10/2011
   
Miguel Ángel Fernández, delegado de Ánfora en Málaga

"Los momentos de crisis son también los de las oportunidades"

Miguel Ángel Fernández es el delegado de Ánfora en Málaga. La oferta formativa programada se dirige a un alumnado variado: trabajadores de pymes, autónomos y personas desempleadas. Opina que en la actualidad hay gran demanda formativa en los  sectores sanitarios y de energías renovables. Considera que ahora es el momento de especializarse y formarse para conseguir un buen posicionamiento profesional.


P- ¿Cuáles son las líneas de trabajo prioritarias de Ánfora Málaga?
R-
Las líneas prioritarias que se plantea Ánfora son las de trabajar con iniciativas privadas centradas en cursos de profesionales TIC. También con proyectos desarrollados con la Administración Pública.
P- ¿Qué oferta formativa tiene actualmente Ánfora en esta provincia andaluza?
R-
La formación continúa enfocada a empresas, así como otros planes formativos para  trabajadores autónomos. Asimismo, estamos inmersos en los planes formativos de  la Formación Profesional para el Empleo de colectivos de desempleados.
P- ¿A qué personas y empresas va dirigida esta oferta?
R-
Debido a que nuestra oferta es variada, cubrimos todos los sectores y ámbitos de la población. Ofrecemos formación para desempleados y ocupados, para trabajadores de pequeña y mediana empresa y para autónomos, así como cursos a nivel privado que pueden ser subvencionados a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
P- ¿Qué sectores formativos de futuro hay que impulsar en Andalucía en general y en Málaga en particular?
R-
Málaga cuenta con un gran potencial como una gran ciudad empresarial que es, y que se mueve en muy diversos y distintos sectores, de ahí que se pueda enfocar la formación para casi cualquier sector y ramas.
En los últimos años hemos detectado una gran demanda de formación en el ámbito sanitario que se ha visto reforzada con la aprobación y puesta en marcha de la Ley de Dependencia. Esta rama unida a la de las energías sostenibles, pueden ser sectores que están en auge en la actualidad.
P- ¿Qué nuevos proyectos hay previstos?
R-
Seguimos con el gran abanico de formación abierto para todo tipo de colectivos: desde desempleados hasta trabajadores autónomos o por cuenta ajena. Las acciones formativas con las que contamos están englobadas en muy diversas ramas y, a su vez, en distintas modalidades formativas: presenciales, e-learning o a distancia.
Además en el mes de octubre vamos a continuar con cursos enfocados a profesionales del sector TIC de certificaciones oficiales de Microsoft.
P- ¿Cuál es el perfil del alumno que acude a las aulas de Ánfora Málaga?
R-
Actualmente nos encontramos con un perfil de personas muy variados. El alumnado que acude a nuestras aulas son personas con edades muy diferentes, de todos los niveles de estudios y con experiencias profesionales muy dispares o sin experiencia laboral.
P- ¿Cuántos alumnos estudian o se forman a través de e-learning?
R-
Ánfora fue pionera en apostar por la formación e-learning. Muestra de ello es el gran número de acciones formativas que se realiza al año bajo esta modalidad de formación.
Asímismo, desde Ánfora se tiene claro que seguirá siendo uno de los puntos fuertes en la formación actual.
P- Un consejo práctico para los jóvenes que buscan trabajo.
R-
Mi consejo es que, en el momento en el que nos encontramos, no debemos bajar los brazos y dejarnos llevar por el pesimismo. Ahora es cuando tenemos que especializarnos y realizar formación con el fin de conseguir un buen posicionamiento profesional. Se debe aprovechar el tiempo tanto para mejorar en el trabajo, en el caso de las personas que estén trabajando, como para cualificarse profesionalmente aquellas personas que estén a la espera de conseguir un trabajo.
P- Otro consejo para las personas que quieren montar su propia empresa
R-
Los momentos de crisis son también momentos de oportunidades. Encontrar un buen nicho de mercado es fundamental para iniciarse en la creación de la propia empresa y, en época de crisis, siempre suelen encontrarse esos huecos en el mercado con una mayor facilidad.

Teléfono de contacto de la Delegación de Ánfora en Málaga: 95207 18 14

 

 

 

 
 
© Copyright 2012 ANFORA. Web diseñada por DDTEL Contacta|Política de uso|Protección de datos