Presentación  
  Trayectoria  
  Servicios  
  Metodología  
  Centros e Instalaciones  
  Equipo Humano  
  Certificaciones  
  Formación y Tecnología  
  Generamos Confianza  
  Hemeroteca  
  Inscríbete  
  Plataforma E-learning  
   
   
  Cursos F.P.E.  
  Formación Continua  
  Formación Reglada  
  Cisco Academy  
  ITIL  
  Masters  
  Calendario  
  Contacto  
  Equipamiento  
  E-Learning  
 
 
  

 
“Vamos a poner en marcha cursos destinados exclusivamente a autónomos para incentivar el uso de las nuevas tecnologías
 31/10/2011
   
Silvia Vilaboa, delegada de Ánfora Formación en El Puerto de Santa María

“Las áreas formativas más demandadas por los alumnos son las TIC y sanidad”

Silvia Vilaboa es, desde hace diez años, la delegada de Ánfora Formación en El Puerto de Santa María (Cádiz). De los cursos programados en noviembre destaca el de “Sistemas de Información Geográfica y Computerizada”, ya que es muy novedoso y Ánfora es el único centro que lo imparte en la provincia de Cádiz. Vilaboa, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, está convencida de que el e-learning fomenta el uso de las nuevas tecnologías y crea una cultura de internet, lo cual facilita el acceso al  mercado de trabajo de los alumnos. Actualmente las áreas formativas más solicitadas por los alumnos son las TIC y sanidad.

P- ¿Es una buena inversión la formación en tiempos de crisis?
R-
Si, yo pienso que la formación es una buena inversión en tiempos de crisis. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que un diplomado universitario genera de media, a lo largo de su vida activa, 119 mil dólares suplementarios en concepto de impuestos sobre la renta y otras contribuciones sociales. Eso hace que su aportación suplementaria a las arcas del Estado sea casi tres veces superior al volumen de inversión pública en educación por estudiante.

P- ¿Qué oferta formativa tiene disponible Ánfora Formación en El Puerto de Santa María?
R-
Una línea importante que desarrolla Ánfora es la convocatoria de cursos para desempleados, la denominada Formación para el Empleo (FPE), que tiene como objetivo ofrecer a las personas desempleadas una cualificación profesional concreta y vinculada a las exigencias del mercado laboral, mejorando así las oportunidades de acceso al trabajo.
Durante el mes de noviembre tenemos abiertos los plazos de inscripción de los cursos   de “Programador de aplicaciones informáticas”, “Programador de bases de datos”, “Programador de lenguaje estructurado”, “Técnico en sistema microinformático”, “Analista funcional”, “Administración de redes”, “Administrador de base de datos”, “Programador de base de datos”, “Programador de base de datos relacionales”, “Metodología de la formación abierta y a distancia” y “Sistemas de Información Geográfica y Computerizada”.

P- De esta oferta, ¿qué cursos destaca especialmente por su innovación?
R-
El curso de “Sistemas de Información Geográfica y Computerizada” es muy novedoso; somos el único centro que lo imparte en la provincia de Cádiz. Forma al alumno en la gestión completa de datos geográficos referenciados, utilizando un sistema de hardware, software (Geomedia Profesional o ARC-VIEW) y procedimientos diseñados para soportar la captura, gestión, manipulación, análisis, modelado y visualización de datos espacialmente referenciados para resolver problemas complejos de planeamiento gestión. Este curso lo demandan titulados superiores en Biología, Topografía, Arquitectura, Delineación Industrial, Geografía, Ciencias del Mar y  Medio Ambiente.

P-  ¿Qué perfil tienen los alumnos que acuden a las aulas de Ánfora Formación?
R-
Depende de la oferta formativa que tengamos en marcha, en el caso de cursos de la rama de Administración el 90% son mujeres tituladas y menores de 30 años. Si hablamos de cursos relacionados con las TIC, el 90 % son hombres menores de 30 años, de los cuales el 60 % son titulados.

P- ¿Qué aspecto valora más un alumno de un profesor o monitor?
R-
La motivación es hoy en día un elemento vital para el desarrollo de sesiones didácticas con los alumnos en el aula. El docente no solamente debe saber motivar para despertar interés hacia una materia, sino que debe ir más allá en su aplicación durante una actividad curricular.

P-  ¿Está aumentando el porcentaje de usuarios que utilizan el e-learning para formarse?
R-
Actualmente el e-learning representa el 20% de la formación en España. A pesar de este crecimiento, hay que tener en cuenta que el cambio social que ha provocado el e-learning todavía está en progreso y requiere el tiempo necesario para adaptar el sistema de aprendizaje a este nuevo entorno formativo. No obstante, está claro que todas las empresas, aunque no estén directamente relacionadas con el e-learning, deben revisar su estrategia y adaptarse a los retos derivados de este nuevo modo de tratar la formación. El e-learning fomenta el uso de las nuevas tecnologías y crea una cultura de internet, preparando a los alumnos para formar parte de la sociedad del conocimiento y facilitando su acceso al mercado laboral.
 
P- ¿Qué áreas formativas son las más solicitadas actualmente?
R-
El 70% de la oferta formativa en la que trabaja Ánfora va destinada al sector TIC, en especial a aquellos que desean que esa formación esté certificada por instituciones públicas y privadas.
Otra de las áreas formativas más destacadas y demandadas por los alumnos es la de formación de sanidad. La falta de profesionales con experiencia hace que la demanda de nuevos especialistas sanitarios crezca y con los cursos de sanidad puedes acceder a un trabajo de futuro y con grandes expectativas de crecimiento profesional.

P- ¿Qué sectores formativos de futuro hay que impulsar en Andalucía en general y en Cádiz en particular?
R-
Los sectores emergentes se delimitan como ámbitos de actividad económica en los que se espera mayor crecimiento futuro. La tendencia al predominio de los servicios entre los sectores económicos andaluces y gaditanos se ha ido consolidando en la última década y parece acentuarse según todos los indicadores. Nuevas tecnologías de uso empresarial, actividades medioambientales, tecnologías aplicadas a la vida diaria, servicios a domicilio, asistencia integral para la tercera edad y cuidados de la infancia,  son los sectores en auge.

P-  ¿Qué nuevos proyectos hay programados para los próximos meses?
R-
Actualmente, estamos certificando a técnicos de toda la provincia en MCTS: Servidor de Windows 2008 Configuración de la infraestructura de la red, Configuración activa del directorio y Configuración de la infraestructura de la aplicación mediante nuestro sistema de aula Prometric.
A la vez, vamos a poner en marcha cursos destinados exclusivamente para autónomos, para incentivar el uso de las NNTT en el trabajo cotidiano, les vamos a actualizar sobre las novedades del el nuevo Plan General Contable 2008,  junto con un módulo de PRL nivel básico.
Poseemos un servicio de orientación e inserción para el empleo a nuestros alumnos y está enfocado a la búsqueda de prácticas profesionales. Ánfora tiene establecidos acuerdos de colaboración formativa con empresas. En cuanto a las tareas que llevan a cabo los alumnos en prácticas, son variadas y relacionadas con los estudios que posean. Suelen girar en torno a actividades administrativas, informáticas o de derecho.
También ofrecemos a nuestras empresas clientes, soluciones integrales de consultoría y formación desde la innovación, calidad y adaptación a sus necesidades. Soluciones específicas y a la medida de su empresa.

Ánfora Formación Cádiz: svilaboa@anforaformacion.es Tfno.: 956 877998.

 

 

 
 
© Copyright 2012 ANFORA. Web diseñada por DDTEL Contacta|Política de uso|Protección de datos